ELIMINA VIRUS

  • RECYCLER 1.-inserta tu USB
    2.-Ahora te vas a Inicio->Ejecutar-> cmd
    Y te abrira el prompt de MS-DOS, verificamos cual la letra que se le asigno a nuestra USB en mi caso H: y nos cambiamos a ese directorio.
    3.-Una vez dentro de nuestra USB escribimos attrib /s /d –r –h –s *.* el tiempo que tarda en ejecutarse esta instrucción es casi instantáneo, nos sirve quitarle los atributos de sistema y ocultos que se asigna automáticamente el virus. haciendo con esto es mucho mas fácil su eliminación
    4.-Ok, si ya has realizado estos pasos lo siguiente es eliminar los archivos de nuestra usb abriremos el explorador de windows y nos ubicaremos en nuestra memoria usb. ES MUY IMPORTANTE QUE LA ABRAS DANDO CLIC DERECHO EXPLORAR, NUNCA DOBLE CLIC. De esta forma evitaremos el la ejecución del virus. Si haces doble clic el virus se duplicara nuevamente en tu pc.
    5.-Una vez dentro notaremos algunos archivos y carpetas nuevas en nuestra pc, estos son los archivos del virus, estos puedes eliminarlos manualmente sin mayor preocupación asi como cualquier otro archivo que contenga “100% algo”
    6.-Finalmente puedes hacer un scan a tu usb con cualquier antivirus, ( Yo uso el nod32 y me da buenos resultados) para eliminar cualquier otro fichero infectado.
    Puede que a futuro salgan nuevas versiones de este virus, la clave para eliminar su ejecución esta en descubrirlo de la misma manera con el comando attrib /s /d –r – h –s *.*
    y analizando el archivo autorun.inf (este lo puedes abrir con el bloc de notas sin mayor preocupacion)
  • BOOT 1) Mantener el antivirus actualizado
    2) Instalar todas las actualizaciones del  windows
    3) No abrir archivos adjuntos de correos electronicos
    Tambien te recomiendo analizar la PC con un scanner online
  • TIME BOMB Para eliminar este tipo de archivo es necesario formatear el disco duro ya que tratar de arrancar un escaneo con un antivirus no lograría eliminarlo debido a que éste se aloja dentro de otro programa el cual Windows tal vez necesita activarlo en determinadas veces.
  • GUSANOS: Para eliminarlos debes de utilizar una herramienta de desifección, dependiendo del gusano, esto si el antivirus no lo reconoce. También puedes instalar un programa para que te escane la memoria RAM.
  • TROYANOS Descarga e instala un antivirus actualizado:
    http://avast-home.uptodown.com/, es gratis  y muy bueno. Abre tu navegador de internet y borra el cache y los cookies. En caso de que esto no funciona instala un antitroyano lo puedes obtener en: http://trojan-remover.softonic.com/
  • HIJACKERS 1) Activa Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. 2) Desactiva Restaurar Sistema. 3) Iniciá tu PC en Modo Seguro (F8). Aquí te dejo un tutorial de como hacer los pasos 1 al 3:
    http://www.forospyware.com/t68195.html#p…
    Eliminar el Hijacker de tu navegador:
    1º.- Haz un scan completo con un buen Antivirus actualizado. http://www.softonic.com/windows/antiviru…
    2º.- Haz un scan completo con un buen Anti-Spyware actualizado.
    http://ad-aware.softonic.com/
    http://spybot-search-destroy.softonic.co…
    http://superantispyware.softonic.com/
    3º.- Haz un scan de Anti-Troyanos.
    http://www.softonic.com/windows/anti-tro…Si continua el problema Descarga e instala un programa especí­fico Anti-Hijackers .
  • KEYLOGGER Realice una limpieza completa de archivos en desuso del sistema con algún programa como CCleaner o similar eliminando cookies, cache, temporales, etc..
    Luego para eliminar amenazas de keyloggers podemos usar este programa: Anti-Keylogger Elite 3.3.3, descárgalo  http://www.megaupload.com/?d=TIYLM6KJCrack http://www.megaupload.com/?
  • ZOMBIE Si su equipo muestra síntomas de infección de virus zombie, en primer lugar, deberá asegurarse de que el software está actualizado. A continuación, ejecute la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft. Esta herramienta puede realizar comprobaciones en equipos con Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003 en relación con infecciones por software malintencionado específico y predominante, y ayuda a eliminarlas.
  • MACRO VIRUS 1  Activar la protección antivirus si está desactivada. Abrir el Word directamente sin ningún documento. Ir al menú herramientas, y elegir opciones…En la pestaña general, activar la casilla donde dice Protección antivirus en macro.2  Abrir el documento infectado, teniendo en cuenta que, cuando se presente la ventana de advertencia, se debe elegir la ópcion Abrir sin Macros para no infectarse.  3 Elegir, en Herramientas, la opción Macro y en  ella,  Editor de Visual Basic, o presionar  ALT+F11. En la parte izquierda de la pantalla, se podrá observar un cuadro que dice “Proyecto -…” y el nombre del archivo abierto, en este caso Normal. 4 Desplegar los ítems  para ver el código de las macros. Al hacer doble click sobre ellos, se abrirá una nueva ventana con código. 5  Se debe marcar el texto que aparece en la nueva ventana, y eliminarlo como se haría con cualquier texto. Al hacer esto se eliminan las macros que contiene el documento, eliminando por completo el macrovirus.  Repetir esto por todos los elementos que se encuentren en el cuadro Proyectos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s