Microsoft Excel

¿Qué es?

Excel es un programa informático desarrollado y distribuido porMicrosoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.

¿Cuál es el proceso de elaboración de una hoja de cálculo en excel?

  1. 1

    Abre Excel.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 2
    2

    Date cuenta de que hay filas y columnas.

    • Cada columna tiene una letra en mayúscula que muestra que columna es.
    • Cada fila tiene un numero a la izquierda, para mostrar que fila es.
    • Cada celda se identifica por la letra de la columna seguido por el numero de la fila. Por ejemplo, la primer celda es A1.
    • Si le das clic a una celda, el nombre aparecerá arribita de la columna A.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 3
    Haz clic en la celda A1 y escribe: Producto.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 4
    4

    Haz clic en la celda B1 y escribe: Costo.
     Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 5
    5

    Haz clic en la celda A2 y escribe: Impresión.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 6
    6

    Haz clic en la celda B2 y escribe 80.00.

    • Al hacer clic fuera de la celda B2, 80 se mostrará en la celda B2.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 7
    7

    Haz clic en la celda A3 y escribe: Envío.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 8
    8

    Haz clic en la celda B3 y escribe: 75.55.

    • Al hacer clic fuera de la celda B3, 75.55 se mostrará en la celda B3.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 9
    9

    Haz clic en la celda A4 y escribe: Sobres.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 10
    10

    Haz clic en la celda B4 y escribe: 6.00.

    • Al hacer clic fuera de la celda B4, 6 se mostrará en la celda B4.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 11
    11

    Haz clic en la celda A5 y escribe: Total.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 12
    12

    Haz clic en la celda B5 y escribe: =SUM(B2:B4).
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 13
    13

    Haz clic en otra celda. El total de 161.55 se mostrará en la celda B5.

    • SUM(B2:B4) es la formula de suma.Las fórmulas se usan para realizar funciones matemáticas en Excel. Es esencial que pongas el símbolo de igual (=) antes de la formula, para que Excel identifique que es una formula.
    Imagen titulada Make a Spreadsheet in Excel Step 14
    14

    Haz clic en “Guardar”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s